Últimas Noticias

Urge frente contra la delincuencia: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong. Urge frente contra la delincuencia.


México.-

Con políticas de largo plazo, en los diversos órdenes de Gobierno se debe actuar “con sentido de urgencia” en la tarea de hacer frente a la delincuencia, indicó Miguel Ángel Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que las acciones anticrimen deben “trascender coyunturas y calendarios políticos para fortalecer la seguridad de la población”.

En la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), realizada en Palacio Nacional, comentó que si bien la Federación ha “empleado todas sus capacidades, sin escatimar ni condicionar apoyos, para combatir el fenómeno delictivo”, también es “urgente” fortalecer las capacidades locales.

Osorio Chong subrayó queel justo reclamo social por seguridad se debe responder “con acciones serias, integrales y con visión de Estado”.

Al reconocer que existe un “repunte” en la comisión de homicidios dolosos en algunas regiones del país, consideró que esto se debe “en gran medida al crecimiento de los delitos locales’’.

Apuntó a encarar uno de los grandes retos en esta materia: el apremio por construir un modelo para atender desde lo local y de manera eficaz las causas de la inseguridad.

El titular de Segob se reunió con gobernadores del país, titulares de las instancias de administración y procuración de justicia, representantes de la sociedad civil, titulares de las fuerzas armadas y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Ante ellos, hizo un recuento de las tareas, acciones de coordinación y creación de instancias, como la Gendarmería Nacional, para hacer frente a la inseguridad en México.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com