Últimas Noticias

“Urge evitar bullying a mexicanos en EU”: Sada Solana

Con el fin de evitar el bullying o acoso que hacen actores políticos de Estados Unidos en contra de mexicanos, es necesario que México tenga presencia en todos los ámbitos de la vida estadounidense, lo que se logrará con un mayor empoderamiento de la comunidad, consideró el embajador designado de nuestro país en la Unión Americana, Carlos Manuel Sada Solana.

Al comparecer ante comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, en el Senado de la República, Sada Solana manifestó que en la actualidad existe un sector desinformado y ansioso, en Estados Unidos, que desconoce y minimiza las aportaciones de migrantes mexicanos a la economía y sociedad estadounidense.

“Lo anterior demanda una respuesta clara y oportuna del gobierno de la república, para evitar que deformaciones de la realidad que han caracterizado el debate político, se traduzcan en versiones de intolerancia”, indicó.

En referencia a los ataques del precandidato presidencial republicano, Donald Trump, Carlos Sada comentó que sus discursos provocan preocupación entre las comunidades mexicanas, y es lo que se debe de evitar.

“Efectivamente ahí está el ‘bullying’, si sirve la palabra en esta ocasión, que está haciendo este señor (Donald Trump) en contra de ellos (los mexicanos) y están preocupadas nuestras gentes, sí están preocupadas porque son muy vulnerables y ahora ya habla (Donald Trump) de que va a gravar las remesas, otra tontería, porque no es procedente pero sí genera temor, genera una situación de angustia en nuestra gente”, dijo. Sada tuvo el reconocimiento de todos los grupos parlamentarios.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: ‘Urge evitar bullying a mexicanos en EU’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com