Últimas Noticias

Universidades politécnicas aumentarán su matrícula a 320 mil

CIUDAD DE MEXICO.- A partir de septiembre, las universidades tecnológicas y politécnicas tendrán una matrícula de 320 mil estudiantes.

El coordinador de estas universidades de la SEP, Héctor Arreola Soria, aseguró que esto responde a que estas instituciones ya son una primera opción para los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional o técnico superior universitario, a diferencia de años anteriores, en los que ingresaban quienes no habían conseguido un lugar en otras instituciones públicas.

Arreola Soria aseguró que cada vez tienen mayor aceptación por parte de los estudiantes que terminan el bachillerato, que en este ciclo escolar egresaron 284 mil, y buscan continuar sus estudios superiores.

Eso significa que esperan el ingreso superior a los 300 mil jóvenes en las diferentes universidades tecnológicas y politécnicas.

Al dar un panorama del crecimiento de estas instituciones, destacó que 8 de cada 10 egresados obtienen empleo en menos de 6 meses, lo cual habla de que la preparación que reciben les permite insertarse en el mercado laboral con facilidad, ya que tienen una formación dual y eso los hace tener más contacto con la realidad de las empresas.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com