Últimas Noticias

UNAM es la cuarta mejor universidad de AL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se coloca en el cuarto lugar de las 300 mejores universidades de América Latina, reveló este martes el QS University Rankings for Latin America de 2016.

La institución mexicana se encuentra por debajo de la Universidade de São Paulo, en Brasil, Universidade Estadual de Campinas, también en Brasil y la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes ocupan el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

QS es una empresa mundial encargada de realizar rankings mundiales, eventos y cursos en línea para conectar a los ejecutivos en todo el mundo con las escuelas de negocios más importantes., informa la revista Quién en su sitio web

Además organiza los mayores eventos de educación de negocios en el mundo, el MBA Tour QS World, el MBA Tour QS World Ejecutivo.

Puede consultar en esta dirección la lista completa de las mejores universidades latinoamericanas y de otras regiones del mundo. 

El ranking tiene 45 instituciones enlistadas, lo que lo convierte en el segundo país con mayor representación.

En el listado, el Tecnológico de Monterrey (ITESM) continúa ascendiendo dentro del Top 10 y sube del puesto noveno al séptimo. La Universidad Iberoamericana se encuentra en el lugar 23, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el 30 y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el 32.

También se encuentra en el listado el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la posición 39, Universidad de Guadalajara (UDG) en el 51, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el 53 y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en el 55.

Dos nuevas incorporaciones de universidades mexicanas en el ranking de este año: Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla que se ubican entre las posiciones 251-300.

El QS University Rankings for Latin America de este año reveló que UNAM goza de gran prestigio entre los académicos, alcanzando el punto de referencia (basado en 100.0) en reputación académica en 2016.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com