Últimas Noticias

Un muerto, tres heridos y dos detenidos, saldo del operativo en Chilapa

CHILPANCINGO. Gro. (apro).- Elementos del Ejército y de la Policía Federal realizaron un operativo en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, con saldo de un muerto, tres heridos y dos detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 13:30 se inició una persecución contra un grupo de sujetos presuntamente armados, que culminó en la pozolería ‘El grano de oro’, ubicada sobre la calle 7 Oriente, esquina con Municipio Libre de la colonia San José. En ese lugar fue abatido uno y dos más fueron detenidos.

En la refriega, que se prolongó por varios minutos, resultaron lesionados un policía federal y dos civiles.

Luego de ese primer ataque, soldados y federales se trasladaron a otros puntos de Chilapa, en las inmediaciones del hospital general, según reportes de ciudadanos en las redes sociales.

Las autoridades presumieron que los dos detenidos, además de la persona fallecida, presuntamente forman parte de la pandilla Los Rojos, que dirige un delincuente identificado como Zenén Nava Sánchez, El Chaparro.

Ayer, el comandante de la IX Región militar, Alejandro Saavedra, y el gobernador Héctor Astudillo Flores anunciaron la estrategia policiaco militar para intentar revertir los efectos de la narcoviolencia en la zona de la Montaña baja, en la que participan más de tres mil soldados y policías federales y estatales.

Según el mandatario estatal, el objetivo de la operación, similar a la que el gobierno federal implementa en la región de Tierra Caliente, es detener a los cabecillas de las bandas criminales que disputan el corredor de drogas que conecta la región Centro con la Montaña guerrerense.

Reportes oficiales indican que uno de los grupos criminales que han aterrorizado a la población en esa zona es el de Los Ardillos, que tiene su bastión en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, y es encabezado por Celso Ortega Jiménez, hermano del dirigente perredista Bernardo Ortega.

El grupo antagónico es la pandilla de Los Rojos, liderada por El Chaparro, quien fue expulsado a sangre y fuego de su natal Chilapa y actualmente se encuentra refugiado en el municipio de Mártir de Cuilapan, de acuerdo con los informes de las autoridades.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial en el que se expliquen los hechos registrados esta tarde en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Fuente y Créditos: Apro – proceso.com.mx
Enlace a la fuente original: Un muerto, tres heridos y dos detenidos, saldo del operativo en Chilapa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com