Últimas Noticias

Tuve miedo al ver fuego en el helicóptero: César Duarte

CIUDAD DE MEXICO.- El Gobernador de Chihuahua, César Duarte, narró la experiencia que vivió cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban él, su esposa, Bertha Gómez; la periodista Lolita Ayala, un sobrino y una amiga de ésta.

“Afortunadamente estamos con vida, están valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita, mi esposa, en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas, y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna”, dijo el Mandatario estatal a su arribo a un hospital de la ciudad de Parral.

Tras la la inauguración de un hospital en el Municipio de Moris, comentó, sufrieron el percance al intentar aterrizar. Advirtieron fuego en el motor de la aeronave, la cual comenzó a girar sin control y se precipitó de una altura de aproximadamente cinco metros.

“Lolita va a ser trasladada a la Ciudad de México para ser atendida por sus propios médicos y nosotros nos trasladaremos a la Ciudad de Chihuahua”, indicó Duarte.

“Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y, la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora”.

Admitió que tuvo mucho temor al advertir fuego en el motor, lo que lo llevó a movilizarse de inmediato ante el miedo de una explosión.

“Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato, que afortunadamente no estalló”, describió.

“Estábamos en un lugar, donde caímos, donde no entraban las líneas de celular, y afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta. Llegamos a Parral a un hospital donde estamos siendo valorados y atendidos en las primeras atenciones médicas. Y se está esperando ahora la estabilización de todos para el posterior traslado”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com