Últimas Noticias

Turistas de EU y Canadá visitarían México por terrorismo en Europa

Turistas extranjeros en México. Temor al terrorismo en Europa.

México.- El terrorismo en países como Francia y Turquía ha espantado a turistas de Estados Unidos y Canadá, cuyos paseantes podrían optar por mejor visitar México.

Francisco Madrid, exsubsecretario de Turismo de la Sectur, comentó que “dada la repetibilidad de los hechos en ciudades de Europa, los viajeros pueden estar valorando posponer sus viajes”.

Explicó que en un patrón de sustitución de alguno de sus viajes, sí es posible que busquen destinos alternos, “que pueden ser México o ciudades dentro de Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández, dijo que las agencias de viajes han reportado cambios de itinerario de mexicanos que tenían previsto vacacionar en Europa.

Entre enero y mayo, la llegada de turistas internacionales aumentó 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015 y en cuanto al turismo doméstico el incremento fue de 10 por ciento.

En tanto, en la última edición del ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se reportó que México escaló del sitio 10 al 9 en la lista de países con el mayor número de llegadas de turistas internacionales.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com