Últimas Noticias

Turismo en México representa 8.5 por ciento del PIB: De la Madrid

El turismo en México representaba 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto, informó el titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

El turismo en México vive un buen momento y hasta el 23 de febrero representaba 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó el secretario del ramo, Enrique de la Madrid Cordero.

Muestra de ello es que en 2015 generó 3.8 millones de empleos directos y muchos más indirectos, “por eso decimos que cerca de nueve millones de mexicanos vivimos del turismo”, abundó en la mesa de análisis “Más allá de un destino. La promoción integral de un multidestino”.

Con esta mesa comenzó la décimo cuarta edición del Foro Nacional de Turismo, sector que se está consolidando como un motor de la economía nacional, pues el año pasado detonó una derrama económica de 17 mil 457 millones de dólares de ingresos del exterior.

La parte interna y externa del turismo están pasando por un muy buen momento y el reto es cómo conservarlo y qué hacer para que el turismo influya más en el bienestar de los habitantes”, declaró De la Madrid.

Y es que no se trata únicamente de cuántas personas nos visitan o cuántos mexicanos recorren nuestro país, sino de que los destinos turísticos tengan un impacto de bienestar en su gente”, destacó.

El titular de la Secretaría de Turismo subrayó que este ámbito es uno de los mejores embajadores del país, ya que “refleja la riqueza de los mexicanos, nuestra capacidad de crear belleza y de presumir nuestra historia; refleja lo que somos y nuestro enorme potencial”.

En su oportunidad el director del XIV Foro Nacional, Fernando Martí, consideró que no es suficiente mantener los buenos resultados alcanzados por el turismo, sino que es necesario seguir impulsando su crecimiento e incrementar la calidad.

Ello significa flujos de inversión y más destinos competitivos, por lo que se requiere ponerlo en el centro de la atención nacional para que sea un verdadero motor de crecimiento”, expresó Martí Brito.

Tras la ceremonia de apertura inició la mesa de análisis “¿Cómo consolidar un destino?”, en la que participaron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante el día continúa el programa con las mesas: “¿Cómo mantener el crecimiento?”, “Los millennials: un turista diferente” y “Los años dorados: una posibilidad inexplorada”.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Turismo en México representa 8.5 por ciento del PIB: De la Madrid

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com