Últimas Noticias

Trump arremete una vez más contra México

WASHINGTON.- Un envalentonado Donald Trump arremetió una vez más contra México y satanizó los principales tópicos de la relación bilateral, incluidos el comercio, las drogas y la inmigración.

Líder en las encuestas previas al segundo debate del miércoles entre aspirantes a la candidatura republicana rumbo a la Casa Blanca, Trump atacó a México en un acto de campaña en Rochester, New Hampshire.

Frente a sus seguidores, aseguró que el déficit comercial que tiene Estados Unidos con su vecino del sur es razón suficiente para obligar a los mexicanos a pagar por un muro fronterizo.

“¡Piénsenlo! (Perdemos) 50 mil millones de dólares en comercio (con México). ¿Por qué no lo harían (el muro)? ¡Son cacahuates!

“Dicen que costaría 10 (mil millones) o 12 (mil millones), ¡pero esos son cálculos de gente que nunca ha construido nada!”, arengó el empresario inmobiliario.

“Voy a hacer este muro tan hermoso que, cuando me vaya, van a cambiarle probablemente el nombre a El Muro de Trump. Lo tengo que hacer hermoso, grande. Poderoso y hermoso”, insistió.

Según estadísticas de la Oficina del Censo de EU, dicho país registró, en 2014, un déficit comercial con México de 53 mil millones de dólares, cifra que, de forma contraria a lo que menciona Trump, ha ido bajando desde 2007.

En una encuesta de la revista Time, que recopiló resultados entre 111 mil usuarios durante el debate del miércoles, Trump adelantaba con 57 por ciento como el ganador seguido por la ex ejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina, con 19 por ciento.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com