Últimas Noticias

Tromba deja daños materiales en Coahuila

Daños por tromba en Coahuila.

México.- Una tromba que se registró anoche en la zona Carbonífera de Coahuila no dejó lesionados, sólo daños materiales.

De acuerdo con los reportes, hubo daños a infraestructura de clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y luminarias.

Los reportes indican que los municipios más afectados fueron Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas y Nueva Rosita, en donde sólo se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Francisco Martínez Avalos, dijo que se realizó un recuento de los daños de los fuertes vientos y lluvia que afectaron la zona cerca de la medianoche.

Dijo que personal de la dependencia, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal del gobierno estatal y de Fuerza Coahuila, llevan a cabo recorridos por los municipios afectados.

En el municipio de San Juan de Sabinas, dijo, se reportaron 23 postes de energía eléctrica colapsados, además de la caída de unos 17 árboles de diversas dimensiones.

Mencionó que los fuertes vientos causaron daños a ventanales de una clínica del Seguro Social en el municipio de Nueva Rosita, así como en el Hospital General de Sabinas.

Asimismo, dijo, se reportó la caída de toldos de malla sombra de un centro de autoservicio, sin que se reportaran lesionados.

Señaló que de momento se trabaja en el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica que fue afectado por el fenómeno meteorológico que azotó los municipios de la región carbonífera.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com