Últimas Noticias

Tromba de más de una hora en Acapulco arrastra 5 autos

Aspecto de Zihuatanejo. Foto: Webcams de México
Notimex / Fotos: Twitter

ACAPULCO.

Tres árboles derrumbados, cinco vehículos arrastrados por la corriente y la suspensión de energía eléctrica, son los daños que dejó una tromba que duró hora y media en el puerto de Acapulco.

La suspensión de energía eléctrica fue en las colonias Progreso, Vista Alegre, Fovissste, Coloso, Colosio, Unidad Vicente Guerrero 2000, fraccionamiento Costa Azul, colonia Jardín, colonia Icacos y otras más

El coordinador de Protección Civil Municipal y Bomberos, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que la lluvia más fuerte, causada por una tormenta local, se registró durante más de una hora en la parte alta de las colonias Primero de Mayo y Las Cruces, con la captación de 47 milímetros.

Reportó que en la colonia La Mira la precipitación fue de 39.25 milímetros, Costa Azul de 40.5 milímetros; en Lázaro Cárdenas la captación de lluvias fue de 46.25 milímetros, Progreso 33.75 milímetros y la Garita 33.5 milímetros.

El funcionario aseguró que de acuerdo con los reportes que proporcionaron los responsables de zona, las precipitaciones ocasionaron la caída de tres árboles, uno en la colonia Llano Largo y dos más en la colonia Progreso, donde ocasionó daños materiales a un vehículo que estaba estacionado.

También refirió que al parecer un fuerte rayo ocasionó un incendio en un lote baldío, a un costado del hotel Mayan Palace, ubicado sobre la Costera Las Palmas en la zona Diamante.

También se registraron encharcamientos en calles, avenidas, arrastre de basura y piedras, además de un derrumbe de piedras en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, sin mayores consecuencias.

De la Rosa Camacho dijo, en entrevista, que la fuerte corriente pluvial ocasionada por la tromba arrastró cinco vehículos, los cuales cayeron a una zanja de una calle en construcción en el barrio de la Bodega.

Señaló que personal operativo de Protección Civil y Bomberos acudió al barrio de la Bodega para apoyar en el rescate de los automóviles, ya que era necesario contar con grúas.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Tromba de más de una hora en Acapulco arrastra 5 autos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com