Últimas Noticias

Tribunal invalida perdida del registro del PT

CIUDAD DE MEXICO.- Este viernes, se presentará a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el Partido del Trabajo (PT), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara su pérdida de registro.

“Sí, estaremos allí (…) Vamos a ver los puntos del orden del día y a participar en los que sean de interés del partido”, señaló el representante del partido, Pedro Vázquez.

La anulación del partido se debió a que no alcanzó el 3 por ciento de la “votación válida emitida”. Sin embargo, el Tribunal resolvió que la pérdida de registro era inválida.

“En vista de lo razonado, se revoca la resolución que emitió la Junta General Ejecutiva en la cual realizó la declaratoria de pérdida de registro del Partido del Trabajo (…) Asimismo, se dejan sin efectos jurídicos todos los actos realizados en ejecución o como consecuencia de la emisión de las resolución reclamada”, resolvió el TEPJF.

Los magistrados Pedro Estaban Penagos, Constancio Carrasco, María del Carmen Alanís y Salvador Olimpo Nava fueron quienes avalaron la sentencia.

En el caso del Partido Humanista, el Tribunal siguió el mismo criterio.

Las dos instituciones recibirán prerrogativas para el gasto ordinario. Al PT se le darán 94 millones de pesos por los meses de septiembre a diciembre, y al Humanista, 26 millones de pesos.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com