Últimas Noticias

Tratar un cáncer avanzado cuesta hasta un millón de pesos


Hasta un millón de pesos es el costo de un tratamiento de cáncer avanzado, motivo por el que es necesario que toda la población asista a una revisión medica al primer síntoma, aseguró Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan)

Al encabezar la ceremonia con motivo del Día del Superviviente de Cáncer, Meneses García señaló que un 70% de los pacientes que llegan al Incan lo hacen en una etapa avanzada de la enfermedad.

“Es muy variable el costo de los tratamientos de cáncer. Depende del tipo de tipo de tumor y etapa clínica, pero en general una lesión temprana que puede costar 20-30 mil pesos, contra una avanzada, como llega el 70% de nuestros casos, que es de cerca de un millón de pesos, es muy alto”, dijo.

  Van 5 asesinatos de mujeres en menos de 24 horas en Oaxaca

En este sentido, comentó que el presupuesto que se destina a atender los casos de cáncer es alto, pero señaló que “siempre va a ser insuficiente, por eso tenemos que colaborar todos para que se hagan más diagnósticos temprano”.

Meneses García informó que según estadísticas, alrededor de 80 mil fallecimientos se reportan en todo el país por causas de algún tipo de cáncer y subrayó que el cáncer de mama es el más frecuente, sin embargo “ahora está superando el de cáncer de próstata a cáncer cervicouterino que durante décadas ocupaba el primer lugar; el cáncer de pulmón, el cáncer de colon, de ovario, vejiga, están subiendo mucho”.

  Escolta que mató a ejecutivo de Televisa podría no ir a la cárcel

El director del Incan informó que la mitad de los tumores se pueden prevenir, por lo que es necesario llevar estilos de vida saludables, además que la prevención es importante para que menos personas puedan desarrollar algún tipo de cáncer.

“Cerca de la mitad de estos tipos de tumores se podrían prevenir haciendo cambios de estilo de vida y otros se podrían diagnosticar tempranamente si acudimos antes con el médico. Es importante que la gente acuda al doctor ante cualquier síntoma”, dijo.

  Asesinan a Ombudsman de Baja California Sur

Informó que dependiendo del tipo de tumor y la etapa en la que éste se encuentre, pero en general, un 80% de los tumores detectados a tiempo se pueden curar.

Agregó que en el Instituto cada año se abren alrededor de 5 mil 500 expedientes y se atienden cerca de 210 mil pacientes con cáncer, principalmente de mama, próstata y colon.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com