Últimas Noticias

Traslados fueron por acuerdo judicial: abogada de CNTE

Edith Santibáñez, integrante del equipo Jurídico de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, parte de la defensa de Rubén Núñez y Francisco Villalobos,  aseguró que el traslado de los líderes magisteriales fue un acuerdo judicial  y “no un favor” ni “rotación” de las autoridades, aunque no descartó que la comisión negociadora haya puesto el asunto sobre la mesa de diálogo.

“Teníamos no nada más un acuerdo, teníamos hasta tres acuerdos de traslados emitidos por los jueces, sin embargo las autoridades hacían caso omiso.

Hasta el día lunes que se le emplazó al juez segundo de lo penal de Oaxaca, el tenía que darle vista al agente del Ministerio Público en cumplimiento de su mandato judicial”, explicó Santibáñez.

Ayer, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, fue trasladado junto con Francisco Villalobos, Aciel Sibaja y Heriberto Margariño al penal de Miahuatlán, Oaxaca.

Sin embargo, la defensora de Núñez y Villalobos no descartó que la comisión negociadora haya puesto el tema del traslado sobre la mesa con las autoridades. Dijo: “No dudo que la comisión política en la mesa tuvo la exigencia del cumplimiento del traslado y de justicia, porque es un acto de justicia, no es que nos hicieran el favor de trasladarlo”.

A pesar de que la Comisión Nacional de Seguridad informó que los traslados fueron parte de la “rotación” de reos, la defensa rechazó que ésa haya sido la causa.

Entrevistada en Radio Fórmula, Santibáñez, quien también es miembro del magisterio disidente, habló sobre el estado de Rubén Núñez, quien se encuentra “muy desmejorado de salud”.

 

Con información de: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com