Últimas Noticias

El traslado de ‘El Chapo’ fue de manera violenta: abogado

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán denunció que el traslado del capo, del Altiplano al Centro Federal de Readaptación Social No. 9 (Cefereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua, se realizó de manera violenta.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Badillo presentó una demanda de amparo contra actos de la autoridad administrativa, luego de que fuerzas armadas y policiacas sustrajeron al capo del Cefereso 1, en Almoloya de Juárez.

“No es facultad de la autoridad administrativa sino judicial […] una vez habido un juicio el reo que se pretenda reubicar, entonces la autoridad judicial determinará si procede o no”

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, el El Chapo quiere regresar al Altiplano, debido a que en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez lo mantienen segregado “bajo las mismas tácticas intimidatorias de terror y de tortura al que fue sometido en el Cefereso No. 1”.

Esto tomará algunos días…

-Yo considero que es cuestión de horas

El staff de defensa del capo afirma que su cliente se encuentra sumergido en un estado de angustia, incertidumbre y temor, debido a la solitud de extradición por parte de Estados Unidos.

“Pero hay que hacer esta aclaración: la extradición no puede efectuarse en estos momentos, absolutamente negativo […] la sentencia de origen la confirma, de oficio y de plano, con unanimidad de los tres magistrados y además ordena que fue archivado el caso como caso concluido”, detalló.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com