Últimas Noticias

Trasladan de Toluca a EU a niña quemada con agua hirviendo

La niña resultó con 42 por ciento de quemaduras en el cuerpo; la Fundación Michou y Mau gestionó su traslado al Hospital Shriners de Galveston, Texas. Foto: Especial

TULANCINGO, Hgo.

Con 42 por ciento de quemaduras en el cuerpo, resultó afectada una niña originaria de Tulancingo, quien por la gravedad de sus lesiones fue trasladada este jueves al Centro de Atención a niños con quemaduras de Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Arsenio Torres Delgado, director del Hospital General de Tulancingo, confirmó que se determinó el traslado de la menor debido a la gravedad de las lesiones que ésta presentaba, luego de caerle agua hirviendo.

Recomendamos leer:  Chong pide no hacer bromas con el número de emergencias 911

Explicó que la pequeña, de quien se reservó la identidad por ser menor de edad, fue trasladada inicialmente por un helicóptero de la unidad Relámpago a la ciudad de Toluca, de donde fue canalizada al Centro de Atención a niños con quemaduras del Hospital Shriners, en Estados Unidos.

Se trata del segundo traslado que esta entidad realiza en 48 horas con apoyo de la Fundación Michou y Mau, que es una organización no lucrativa de asistencia para niños con quemaduras severas.

Recomendamos leer:  Inai destinará millones de pesos para ayudar con la reconstrucción de viviendas

Horas antes, fue trasladada una niña quien resultó lesionada por explosión de pirotecnia que se registró la tarde del 25 de diciembre pasado en la comunidad de Santo Domingo, del municipio de Zacualtipán, donde resultaron afectados los menores Alejandro “N”, de 4 años de edad, quien resultó con lesiones en un 50 por ciento de su cuerpo, así como Andrea “N”, de tres años, quien, de acuerdo con el diagnóstico médico, sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

Recomendamos leer:  Video: Entonan el himno mexicano tras recuperar el cadáver de una víctima del terremoto

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com