Últimas Noticias

Transición digital fue un éxito, asegura Meade

La transición a la televisión digital en México fue un éxito, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, pues ha alcanzado un porcentaje cercano al 96% de efectividad, lo que le permitió al país ser la primera nación latinoamericana en lograr este avance tecnológico.

“Hoy México amanece en la era digital y lo hace de la mano de los beneficiarios de Sedesol, los cuales recibieron su apoyo en tiempo y forma”, señaló el titular de la dependencia.

Durante una gira de trabajo en Tabasco, donde entregó apoyos a beneficiarios de programas sociales federales y firmó con el gobernador Arturo Núñez el Acuerdo por un Tabasco sin Pobreza, Meade Kuribreña afirmó que el apagón analógico y el proceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) permitieron que una de cada tres viviendas en el país recibiera un televisor con tecnología digital.

El secretario señaló que con la firma del Acuerdo por un Tabasco sin Pobreza, el gobierno federal destinará cuatro mil 100 millones de pesos para abatir el hambre en la entidad.

El convenio también busca reducir la pobreza, abatir la desigualdad y acabar con la exclusión social.

Meade indicó que si bien Tabasco goza de una gran riqueza industrial y comercial, el estado enfrenta importantes retos de desarrollo, por lo que la firma del convenio, dijo, la Sedesol y el gobierno estatal ponen la primera piedra en la construcción de una entidad federativa más próspera e incluyente.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Transición digital fue un éxito, asegura Meade

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com