Últimas Noticias

Tormenta tropical ‘Javier’ se debilita

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Javier continúan debilitándose, y se desplaza hacia el noroeste, paralela a las costas del suroeste de Baja California Sur; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 04:15 horas.

Indicó que el sistema se ubica a 70 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 95 kilómetros al sur de La Paz, Baja California Sur, con desplazamiento dirección noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Debido a dichas condiciones prevé potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California.

Así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental del sur de Baja California y del norte de Baja California Sur; de hasta 60 kilómetros por hora Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora.

Oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de hasta cuatro metros en el interior del Golfo de California; de dos a 2.5 metros de altura en costas de Nayarit, y de hasta tres metros en su zona marítima; y de 1.5 a dos metros de altura en costas de Sonora y Jalisco, y de hasta 3.5 metros en sus zonas marítimas.

Ante esto, se estableció una zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo, Baja California Sur hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur; y una zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, Baja California Sur; y desde Cabo San Lázaro, hasta Puerto San Andresito, Baja California sur.

La dependencia de la comisión nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población en general de las zonas en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com