Últimas Noticias

Tormenta invernal y frente frío provocan nevadas en siete estados

MÉXICO, DF (apro).- Caída de nieve, aguanieve y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, provocada por la octava tormenta invernal y el frente frío 34, obligó a la suspensión de clases y activación de albergues en algunas localidades.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tormenta invernal se encuentra en el noreste de Chihuahua y el frente frío se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz.

En estados, como Nuevo León la nieve alcanzó 40 centímetros de alto, en particular en comunidades serranas de Galeana, donde no se veía este fenómeno natural desde 1997.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, El Bronco, publicó un par de imágenes en su cuenta de Twitter de la nevada en Galeana.

En ese estado las comunidades más afectadas fueron La Joya, El Lorito y Mimbres, ubicadas en las faldas del cerro El Potosí. También se registraron nevadas, aunque de menor intensidad, en los municipios de Aramberri, Zaragoza y Doctor Arroyo, al sur de la entidad.

En Coahuila, Protección Civil del estado reportó caída de nieve en los municipios de Ramos Arizpe, Parras, Saltillo y Arteaga, donde el termómetro marcó menos siete grados centígrados.

La ciudad Real de Catorce, San Luis Potosí, la nevada provocó suspensión de clases y la activación de seis albergues para la población vulnerable. En el municipio de Charcas se reportó caída de granizo y temperaturas de tres grados.

Zacatecas también registró caída de nieve y aguanieve en Valparaíso, Juan Aldama, Sombrerete, Villa de Cos, Saín
Alto, Jiménez del Teul, Mazapil, Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas.

De acuerdo con el reporte estatal se prevé que el descenso de la temperatura continúe por lo que las autoridades educativas informaron que habrá tolerancia en las escuelas y en los municipios afectados se suspenderán clases.

Durango registró nevadas en Tamazula, Hidalgo, Guanaceví, Tepehuanes y Durango capital. Mientras que en Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, también re registró caída de nieve y en Tamaulipas nevó en los municipios de Hidalgo y Güémez.

La Ciudad de México tampoco escapó a las bajas temperaturas. Protección Civil local reportó bajas temperaturas en las zonas altas del Ajusco (de -0.6 grados) y Topilejo (0.4 grados).

En Santa Fe, delegación Cuajimalpa se registró una temperatura de 1.4 grados y en Naucalpan 2.2 grados.

Fuente y Créditos: Apro – proceso.com.mx
Enlace a la fuente original: Tormenta invernal y frente frío provocan nevadas en siete estados

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com