Últimas Noticias

Tormenta invernal ocasiona daños en 37 municipios de Tlaxcala

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

En Tlaxcala, personal de la Coordinación General de Ecología (CGE) lleva a cabo la limpieza de las áreas afectadas por los frentes fríos 45 y 46, así como la tormenta invernal número 11 que afectaron la geografía estatal durante los últimos días.

En un comunicado, el organismo precisó que realiza trabajos para despejar de ramas y árboles caídos la zona del Parque Nacional Malinche (PNM), después de los intensos vientos provocados por dicha tormenta invernal.

La institución encargada de la conservación de esa zona natural indicó que se trata de despejar por completo los accesos y caminos rurales de este tipo de material, limpieza que se realiza por parte de cuadrillas de trabajadores y brigadistas.

Al respecto, el jefe del Departamento del PNM, Miguel Salinas Hernández, dijo que “las cuadrillas ya efectúan este trabajo, por lo que se informará oportunamente cuando estas tareas hayan concluido”.

Explicó que aún hay árboles con ramas sueltas, “por lo que se exhorta a la población que desea ascender a la montaña a tomar las debidas precauciones, ya que no es un lugar seguro después de los incidentes ocasionados por la naturaleza”.

Por otra parte, se indicó que de acuerdo con el reporte final de daños ocasionados en municipios de Tlaxcala por las fuertes ráfagas de viento de la tormenta invernal fue de 198 árboles y cuatro bardas caídas, así como diversos postes y lámparas de alumbrado.

Protección Civil del estado señaló que el fenómeno, combinado con dos frentes fríos, provocó fallas temporales de energía eléctrica y suspensión del servicio de telefonía.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que después de un recorrido por comunidades del estado “y monitoreo en toda la geografía estatal se reporta saldo blanco (entre la población) y únicamente daños materiales, como consecuencia de los frentes fríos 45 y 46 y la tormenta invernal número 11 que afectaron la geografía estatal” durante los últimos días.

Detalló que las afectaciones se reportaron en 37 municipios de la entidad, donde “se registró la caída de un total de 198 árboles, 17 postes, 27 lámparas, 20 láminas, cuatro bardas y seis letreros publicitarios”.

Ante las fuertes ráfagas de viento, algunas superiores a los 60 kilómetros por hora “varias viviendas se quedaron temporalmente sin luz o servicio de telefonía, sin embargo estos casos fueron atendidos y se ha restablecido paulatinamente el servicio”, apuntó.

Joaquín Pluma Morales, titular del organismo, indicó que la atención a estos siniestros se realizó en plena coordinación con las autoridades municipales y de las compañías telefónica y de energía eléctrica, “lo que permitió que los incidentes no tuvieras mayores consecuencias que afectaran la integridad de la población”.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Tormenta invernal ocasiona daños en 37 municipios de Tlaxcala

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com