Últimas Noticias

Tomás Zerón reaparece en acto público de la PGR

Tomás Zerón

Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), reapareció en un acto público de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario permanece en su cargo, pese a que hace semanas, levantó polémica luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) lo señaló de realizar diligencias en el caso Iguala que no fueron integradas en la averiguación previa.

Zerón de Lucio acompañó a la procuradora Arely Gómez, a la ceremonia de entrega de nombramientos de ascenso para agentes del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Policía Federal Ministerial.

En el acto, la funcionaria aseguró que la PGR dispondrá “de todos los recursos y esfuerzos para garantizar procesos justos, investigaciones donde se privilegien métodos científicos y un trato digno basado en el respeto a los derechos humanos”.

Aseguró  que la Procuraduría tiene el compromiso de “combatir sin tregua la impunidad y la corrupción”.

Asimismo, hizo un llamado a los 150 agentes de la Policía Federal Ministerial y 73 del Ministerio Público que fueron ascendidos, a que desde su ámbito de responsabilidad sigan “empeñados en consolidar la gran meta nacional de tener un México en paz y garantizar un sistema de justicia penal eficaz, expedito, imparcial y transparente”.

Por su parte, Zerón de Lucio señaló en el acto que “reconocer y premiar es honrar los principios de certeza, legalidad imparcialidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad, disciplina y respeto a los derechos humanos, que son los principios por lo que se rige esta institución.

“Las capacidades y el esfuerzo deben acompañarse del respeto y la defensa de los derechos humanos en todo momento. No podríamos hablar de eficacia sin estricta transparencia y rendición de cuentas, que son imprescindibles para la construcción de una procuración de justicia pronta en el nuevo sistema de justicia penal”, acotó.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com