Últimas Noticias

Todos somos migrantes, proclama la Iglesia católica

Andrea Meraz / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Los migrantes en su paso por México, lejos de encontrar respeto, se enfrentan al odio y desprecio, afirmó la Arquidiócesis Primada de México.

En su editorial titulado “Todos somos migrantes”, publicado en el semanario católico Desde la Fe, apuntó que el sueño migrante por tener un futuro mejor se convierte en pesadilla cuando su lucha por la libertad y vida está bajo amenaza del crimen organizado y la delincuencia, “al amparo de placas y uniformes”.

México parece actuar de manera contraria, al solapar conductas corruptas y delictivas que maltratan la dignidad de los migrantes, en contradicción con los problemas migratorios ofrecidos como panacea”, enfatizó.

Recalcó que a esta problemática se suma la diplomacia “débil y de ocasión”, la cual no afronta amenazas de políticos norteamericanos “boquiflojos”, quienes amagan con deportaciones masivas, muros divisorios y de “estado de guerra contra los migrantes”.

Sin embargo, expuso que la visita del Papa Francisco será aliciente, y al caminar por la línea divisoria entre México y Estados Unidos dirá al mundo que “todos somos migrantes”.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Todos somos migrantes, proclama la Iglesia católica

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com