Últimas Noticias

Todo listo para la representación de La Pasión en Iztapalapa

Puestos de comercio han sido instalados para todos los visitantes a la representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa.

 

CIUDAD DE MÉXICO.

A unas horas de que inicie la 173 representación de La Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa, continúan los trabajos de montaje de los distintos escenarios donde se llevarán a cabo las diferentes etapas de los pasajes de los evangelios que narran los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazaret.

En la explanada del Jardín Cuitláhuac, los escenarios donde se desarrollarán la Última Cena, los interrogatorios en los Palacios de Poncio Pilatos y Herodes así como la flagelación están casi terminados.

Las estructuras metálicas que soportan las luces y bocinas ya están colocadas estratégicamente.

De igual manera, los templetes donde estarán las posiciones de los camarógrafos de las diferentes cadenas de televisión, nacionales e internacionales, han sido instalados.

Cuadrillas de trabajadores de la delegación Iztapalapa limpian el lugar con chorros de agua a presión y jabón.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan el centro de la demarcación.

Decenas de puestos de comercio informal, autorizados para poder vender en estos días de Semana Santa y Pascua, ya ocupan sus respectivos lugares con el debido permiso de la autoridad delegacional.

Para la señora Martha este es su décimo año que se instala durante la Semana Santa en Iztapalapa.

Me permiten instalarme en mi puesto, vendo juguetes, adornos para las mujeres, y si, la venta en estos días es buena, vale la pena la desmañada y la desvelada, sacó un dinero que me es muy útil”, apuntó.

Juan Bruno vende dulces y hace competencia a quienes ofrecen típicos antojitos mexicanos.

Aquí la venta fuerte, la que más deja, son los antojitos, las fritangas, pero con lo que ofrezco vendo bien, no me quejo, pagamos 23 pesos a la delegación para que nos den el permiso de instalarnos aquí en estos días”, dijo el comerciante.

Las carpas donde estarán los para médicos y centros de hidratación, donde se dará gratuitamente agua potable y naranjas, están siendo instaladas en distintos puntos donde se realizaran las escenificaciones.

Las calles por donde se llevara a cabo el viacrucis hasta llegar al Cerro de la Estrella, que este jueves será el Huerto de los Olivos, lugar donde apresaran a Jesús y este viernes se convertirá en el Gólgota, para la crucifixión están libres de vendedores y ya no se permite el estacionamiento de vehículos.

También la sala de prensa está siendo pintada y adaptada para los 100 reporteros acreditados que cubrirán la 173 escenificación de La Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Todo listo para la representación de La Pasión en Iztapalapa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com