Tobillera electrónica afecta salud de Gordillo: Abogado

Marco Antonio del Toro en traslado de Elba Esther Gordillo. Quejas.


México.- Para el abogado Marco Antonio del Toro es un “despropósito” de la Procuraduría General de la República (PGR) el colocarle la tobillera electrónica a Elba Esther Gordillo porque aumenta sus padecimientos.

A la exlideresa se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria por lo que se fue a su departamento de Polanco, donde es vigilada por elementos de la PGR en un radio de dos kilómetros, y el aparato electrónico.

“La tobillera electrónica que tiene Elba Esther Gordillo ha sido una tortura porque está mal calibrada y vibra todo el día, incluso en la noche”, afirmó Del Toro, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Lee:  Senado aprueba Ley de Amnistía

En este sentido, afirmó que impugnarán la decisión de colocarle el aparato a la “maestra” porque además de que está mal diseñado basta con la vigilancia de los policías.

“Es un despropósito porque afecta a sus padecimientos y los que se usan en México están mal diseñados (y) hay elementos (policiacos) cuidando las salidas”, resaltó Marco Antonio del Toro.

Asimismo, dijo a Por la Mañana que la PGR ya no impugnó el último recurso para la prisión domiciliara porque ya no tenía elementos, y solamente cantinfleaba.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button