Últimas Noticias

El tipo de cambio seguirá depreciándose: Rivera Castillejos

Además de que el gobierno federal se “apriete el cinturón” y haga recortes en las Secretarías, debe recortar el gasto: diputado Armando Rivera Castillejos

CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado Armando Rivera Castillejos, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, señaló que no son realistas las variables macroeconómicas que se propone el Paquete Económico 2017, entregado ayer al Congreso por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El superávit primario es muy pequeño, el tipo de cambio seguirá depreciándose. La SHCP deberá explicar cómo se logrará un dólar en 18.02 pesos”, señaló.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia, Rivera Castillejos, dijo que, en cuestión de economía, resultan muy importantes las letras pequeñas,

El superávit primario es muy pequeño, porque el tipo de cambio seguirá depreciándose, y eso no lo dicen”, agregó.

Rivera Castillejos recordó que el PAN votó contra de la Reforma Fiscal y este año retrocedió la economía, por lo que se prevé que haya cambios en la propuesta para reactivar la economía.

Están utilizando este recurso para pagar deudas y los está llevando a tomar una decisión de que no les queda dinero para repartir en el gobierno federal y están haciendo planteamientos de disminución de gastos por ejemplo de la SCT de más del 30%, cuando el año pasado le quitaron el 19%, eso quiere decir que no va a haber inversión en infraestructura”.

Dijo que, además de que el gobierno federal se “apriete el cinturón” y haga recortes en las Secretarías, se tienen que hacer un recorte en el gasto administrativo o corriente.

  Lanzan lujoso reloj para apoyar a la Cruz Roja tras el sismo del 19 de septiembre

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com