Tiembla otra vez en la Ciudad de México


Ciudad de México— Esta madrugada un sismo de magnitud 6, réplica del ocurrido el pasado viernes, activó la alerta en la Ciudad de México, sin que por el momento se reportaran heridos o afectaciones estructurales.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el movimiento se localizó a 32 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 00:56:57 horas.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que en la Ciudad, la la alerta sonó 80 segundos antes de que ocurriera el fenómeno, 65 en Puebla, 29 en Oaxaca y 45 en Chilpancingo.

De acuerdo con el Sismológico, hasta las 1:30 horas de hoy, se han registrado 1977 réplicas del sismo de 7.2 del 16 de febrero, siendo la mayor la ocurrida este lunes.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en la Capital, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas no se reportan daños, mientras continúan los protocolos de revisión.

Lee:  Abogado de Emilio Lozoya renuncia tras casi cuatro años

De igual manera, anunció la activación de los protocolos de seguridad y la operación con normalidad de la infraestructura de Pemex, CFE y Conagua.

En la Ciudad de México, dicho protocolo de revisión terminó sin reporte de daños y con saldo blanco, luego del sobrevuelo del agrupamiento Cóndores, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera.

Poco después del movimiento, la plataforma de alertas sísmicas Sky Alert anunció a través de su cuenta de Twitter que más de medio millón de personas trataron de registrarse en su app, lo que pudo ocasionar problemas para logralo. Dicha carga simultánea de usuarios no afectó las alertas.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button