Testigos de supuesto lavado de dinero de Anaya temen por su vida

México.- Los dos testigos del presunto lavado del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, son objeto de amenazas en las que podría estar implicado el aspirante u otros actores.

Así lo expresó su abogado Joaquín Xamán McGregor, quien comentó que sus clientes fueron citados a declarar por una investigación de lavado de dinero en contra de Anaya.

Y a pesar de haber solicitado medidas de protección a las autoridades mexicanas, todavía no cuentan con ellas, por lo que responsabilizó de su integridad a los involucrados en este caso.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que tanto sus dos clientes como él están siendo seguidos por desconocidos, por lo que insistió en la necesidad de que les brinden las medidas de seguridad.

Xamán McGregor aclaró que la denuncia no la presentaron sus defendidos en contra de Ricardo Anaya, sino que se trata de una investigación en curso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero en la que está relacionado el candidato presidencial.

Lee:  Violencia paraliza actividades en Cárdenas, Tabasco

“Nuestros clientes acudieron a la PGR para declarar en una investigación sobre lavado de dinero; no es una denuncia nuestra contra Ricardo Anaya. Después de haber declarado mis clientes y yo comenzamos a ser seguidos; hacemos responsables a los involucrados, incluyendo a la autoridad, de cualquier cosa que nos suceda. No tenemos medidas de seguridad”, reiteró.

Ayer generó polémica cuando salió a la luz que a Anaya Cortés se le acusó de orquestar una red de empresas fachada que triangularon millones en varios países y paraísos fiscales para simular la compra-venta de una nave industrial, con valor de 54 millones pesos, y así beneficiar a una compañía propiedad del panista.

Xamán McGregor dijo en conferencia de prensa, que representaba a dos personas quienes aseguraron ser contratadas por un empresario del sector inmobiliario de Querétaro para concretar dicho entramado.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button