Últimas Noticias

Trabajadores de Pemex temen otro recorte de 3 mil plazas

México.- La Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros alertó que Petróleos Mexicanos (Pemex) prepara la eliminación de 3 mil puestos de trabajo para el segundo trimestre del 2016, luego de que en el primer semestre se recortaran otras 3 mil plazas.

Pemex ha suprimido más del 11 por ciento de sus puestos en los últimos 15 meses, al pasar de 153 mil 085 a finales de 2014 a 135 mil 430 en marzo de 2016.

El dirigente del movimiento de trabajadores, Juan Carlos Chávez, explicó al diario El Financiero que esperan que los recortes sucedan en el sector refinación, en complejos como Minatitlán, Pajaritos y Cangrejera.

Además, Chávez alertó que algunas áreas completas han desaparecido, como la Subdirección de Finanzas y los departamentos de Proyectos, Planeación, Recursos Humanos, Seguridad Ambiental y Relaciones Laborales que estaban asentados en Coatzacoalcos.

Consultadas por el diario, autoridades de Pemex indicaron que no existe de momento un plan para un recorte de esas dimensiones, pero no negaron la eliminación de plazas.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Temen trabajadores recorte de 3 mil plazas en Pemex

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com