Últimas Noticias

Tema central de reunión será la reforma educativa: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la Sección 9 de la CNTE de la Ciudad de México, Francisco Bravo, aseguró que en la reunión que sostendrán este miércoles con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el tema de la reforma educativa es ineludible.En entrevista con Luis Cárdenas, el maestro destacó que en la mesa de diálogo, programada para las 17:00 horas, harán un planteamiento a las autoridades sobre dicha reforma.

“No lo podemos evitar ya que a partir de este tema se ha derivado lo demás, estarán también otros temas que tienen que ver con las protestas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, pero el tema central tiene que ver con la reforma educativa”, señaló.

Bravo resaltó que la reforma educativa se ha hecho un tema político.

“Lamentablemente la posición que tuvo el secretario de Educación durante tantos meses y todo lo que se ha generado, ha hecho que se haga político”.

Enfatizó que también abordarán el asunto de la liberación de líderes magisteriales, así como los despidos de maestros y retenciones de salarios.

Respecto a las protestas que se han intensificado en Oaxaca, Bravo aseguró que ésto se advirtió a los autoridades.

“Se tocaron puertas, fue la cerrazón del Gobierno federal. Ahora se ven las consecuencias pero no las causas, es un asunto no deseable y la mejor manera de solucionar esto es la mesa de negociación”, finalizó.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com