Tec informará de peritajes sobre puentes caídos en sismo en 2 semanas

Tec de Monterrey. Resultados de peritajes.

 


México.- Cinco muertos dejó el sismo de 7.1 grados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) que se registró el pasado 19 de septiembre.

En este sentido, las institución educativa informó que en dos semanas se darán a conocer los resultados de los peritajes para saber por qué se cayeron los puentes que unían dos edificios durante la sacudida telúrica.

Fue ese derrumbe que ocasionó la muerte de los cinco estudiantes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alfonso Pompa, vicepresidente nacional de los Campus del Tec de Monterrey, indicó que aunque tienen claro quien construyó les estructuras de los puentes, no se revelará por el momento el nombre de la o las constructoras involucradas en la construcción.

Lee:  Testigos de supuesto lavado de dinero de Anaya temen por su vida

Agregó que esperan en dos semanas tener una razón clara de lo que pasó y afirmó que se trabaja con organizaciones independientes para la revisión del inmueble y los peritajes.

Asimismo, adelantó que el lunes podrían dar más detalles de los responsables de esa obra que colapsó.

El miércoles pasado, padres de estudiantes se reunieron en las instalaciones del campus Ciudad de México donde externaron su enojo con el Tec porque a poco más de una semana del temblor no han recibido información puntual sobre lo que sucedió, así como la seguridad en el resto de los edificios y la reanudación de las clases.

Fuente: sdpnoticias.com

Lee:  Prevén tormentas en el país
Mostrar más

Noticias Relacionadas