Últimas Noticias

Taxistas en Tijuana atacan a chóferes de Uber, pasajera resulta herida

Un auto que presta el servicio Uber fue atacado a pedradas y una mujer, la pasajera de la unidad, resultó lesionada
Arturo Salinas

TIJUANA

Un auto que presta el servicio Uber fue atacado a pedradas y una mujer, la pasajera de la unidad, resultó lesionada, en hechos registrados en Tijuana, donde dos carros más fueron objeto de ataques por parte, al parecer, de taxistas que operan en la frontera entre esta ciudad y San Diego.

Ante esto, el presidente municipal Jorge Astiazarán anunció un reforzamiento de la seguridad y advirtió que como autoridad no permitirá actos como el del pasado fin de semana, cuando al menos tres conductores y una usuaria de Uber fueron atacados por presuntos integrantes del gremio de taxisa marillos de “La Línea”.

El primer edil señaló que no tiene conocimiento de que se haya realizado una denuncia formal por parte de la empresa, de ser así dijo, sería el Ministerio Público el encargado de investigar y dar con los responsables, mientras tanto el municipio incrementará la vigilancia en la zona para brindar seguridad a los que a diario cruzan del vecino país a Tijuana o viceversa.

No me consta que sea un sólo gremio, aquí será la autoridad correspondiente la que habrá de investigar, Tijuana es una ciudad de Ley y se respetan a las autoridades”, respondió al ser cuestionado sobre las acciones que tomarían en contra del gremio de taxis amarillos.

Posteriormente, Jorge Astiazarán aseguró que en las garitas hay presencia constante de autoridades estatales, municipales y federales, por lo que señaló que hay garantía de seguridad para los ciudadanos; reiteró también que Uber aún no se encuentra de manera regular en la ciudad, por lo que pronto la Comisión de Transporte actuará en consecuencia.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Taxistas en Tijuana atacan a chóferes de Uber, pasajera resulta herida

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com