Últimas Noticias

Taxistas amenazan con ‘cacería’ de uber’s en San Luis Potosí

taxi-uberTras la llegada del servicio Uber a San Luis Potosí, organizaciones de taxistas ya preparan una “cacería” de unidades de transporte a las que consideran “piratas”, advirtió el presidente del Frente de Auténticos Operadores, Pedro PabloMeza.

“Algún carro que veamos que ya ande laborando por parte de ellos, inmediatamente lo pararemos”, anticipó.

Francisco Franco, chofer de taxi tradicional, indicó que varios de sus compañeros advirtieron que quieren llegar a la violencia.

Hay compañeros que se escucha que quieren llegar a la violencia.”

Javier es un profesionista que con la inversión de su automóvil y la presentación de una carta de antecedentes no penales inició su experiencia al volante como prestador del servicio de transporte público.

Sí, siempre va a ser latente; recordemos que ellos lo ven de una manera diferente a como lo ve el socio de Uber; para ellos es un invasión hace su campo laboral”, dijo Javier “N”, socio Uber.

En su primer día y sin laborar tiempo completo, Javier logró ganancias superiores a las de un taxista promedio con jornadas de 12 horas.

“Me cancelaron tres servicios y aplicados fueron 18 servicios en total de este vehículo el día de hoy.”

Esta pérdida del pasaje es lo que molesta a los taxistas autorizados, quienes advierten un drástico descenso en sus ingresos.

Sí, sí nos está afectando; de hecho, lo principal que nos vienen a quitar el trabajo”, sostuvo el presidente del Frente de Auténticos Operadores.

La ciudadanía ha recibido con agrado la llegada del servicio de transporte con aplicación en línea, modelo que, aseguran, pudieron haber implementado los taxistas convencionales con anterioridad.

Yo pienso que esa cosa está bien, lo de Uber, por lo mismo que también está la aplicación en el celular; lo mandas pedir directamente de ahí, ya sabes más o menos cuánto te va a costar el viaje”, precisó Alexis Gutiérrez, habitante de San Luis Potosí.

El diputado Manuel Barrera Guillén informó que se preparan adecuaciones legales que pudieran establecer candados a la prestación del nuevo servicio de transporte.

“Lo que hay que buscar es armonizar la operación de los mismos, ¿Cómo? A través de una regulación.”

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal manifestó, mediante un comunicado, que existe la prohibición expresa para la prestación de transporte público en vehículos particulares.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com