Últimas Noticias

Taxis de Monterrey serán identificables para prevenir delitos

Ante la alta incidencia de robos cometidos por delincuentes a bordo de taxis, autoridades de Nuevo León anunciaron que en breve cambiarán el color verde actual y se les pintará en letras grandes su número de concesión, para facilitar su identificación.

Durante una reunión entre funcionarios estatales y alcaldes, en Palacio de Gobierno, se alcanzó el acuerdo, mediante el cual se diferenciará de color por municipio a los autos de alquiler, en los que se comete 70 por ciento de los robos a negocio.

“Vamos a cambiar el color de los taxis por municipio y eso empezará a operar a partir de la próxima semana”, dijo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El objetivo es facilitar a las cámaras de seguridad y a autoridades la localización de vehículos y delincuentes, ante la comisión de algún ilícito, señaló.

La pinta de vehículos se calendarizará la próxima semana, con el fin de ubicar origen y pertenencia de los cerca de 30 mil taxis que prestan el servicio en el área metropolitana de Monterrey.

Las acciones contemplan una actualización del padrón vehicular de taxis, con el apoyo de la Agencia Estatal del Transporte (AET), y eliminar también la operación de prestadores de servicio irregulares o “piratas”.

También se acordó que policías estatales y municipales se coordinen en operativos de vigilancia en camiones de transporte urbano de pasajeros, ante el incremento de asaltos en estas unidades.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Taxis de Monterrey serán identificables para prevenir delitos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com