Últimas Noticias

Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

Los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.
Héctor González Antonio/Corresponsal

TAMAULIPAS.

Un convoy con más de 15 integrantes de un grupo delincuencial atacó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Nueva Ciudad a Guerrero en Tamaulipas; el saldo fue de un delincuente muerto y dos más heridos que se encuentran asegurados.

A través del Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que el ataque se registró a las 01:45 horas del viernes 8 de enero del año en curso, en el kilómetro 155+200 de la carretera ribereña Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas, los efectivos castrenses abatieron a uno de los delincuentes e hirieron a dos más, quienes quedaron en calidad de detenidos bajo hospitalización.

Explicó la autoridad que al llegar al referido kilómetro, los militares detectaron la presencia de varios vehículos y entre 15 a 17 delincuentes armados, quienes los atacaron al percatarse de su presencia.

Al repeler el ataque, los elementos del Ejército Mexicano abatieron a uno de los delincuentes que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 años de edad.

Los dos agresores fueron identificados como Manuel Octavio Chapa Díaz, de 25 años de edad y originario de Nueva Ciudad Guerrero; el segundo es originario de Zapata, Texas y tiene 17 años.

En el lugar de los hechos, el personal militar aseguró una camioneta pick up Ford F-150 Super Duty, una camioneta pick up Ford F-350 y una camioneta pick up Ford Lobo, las tres con placas de circulación del Estado de Texas.

En dichos vehículos encontraron cinco tambos de 200 litros con diesel, ocho fusiles AR-15, un Cuerno de Chivo, un rifle calibre .22 y un arma corta, además de cargadores, equipo táctico, cascos, ponchallantas metálicos, cadenas y 70 bolsas con platillos de comida.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Tamaulipas: nuevo ataque a militares deja un agresor muerto

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com