Últimas Noticias

Tamal ‘más largo del mundo’ rompe récord Guiness en Tabasco

Fabiola Xicoténcatl

TABASCO.

Tabasco rompió el récord en el libro Guiness con el “tamal más largo del mundo” cuyas medidas son de 30.97 metros de largo por 19 centímetros de ancho.

Este platillo típico elaborado a base de masa, carne de cerdo y hojas de chipilín que le dan su singular sabor, único en el mundo, fue elaborado por alumnos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, campus Tabasco y fue auspiciado por los restauranteros tabasqueños afiliados a la CANIRAC.

La marca mundial fue avalada por la adjudicadora del World Guiness Records con sede en la ciudad de Nueva York, Sarah Casson, ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente de la Canirac Tabasco, Gabriel Oropeza Varela.

De acuerdo a Oropeza Varela, para la preparación del tamal se requirió un equipo de 80 personas que permanecieron pendientes de los más de 30 metros de tamal por espacio de ocho horas y media.

El tamal fue cubierto por 500 hojas de plátano, que tuvieron que ser colocadas con mucho cuidado ya que de romperse alguna o en caso de ‘bretarse’ el tamal, el récord Guiness no hubiera sido posible.

Para la elaboración del tamal se utilizaron 250 kilogramos de masa, 50 de carne, 20 de chipilín, 50 de manteca y 10 del “sofrito” o guiso de pimienta y cebolla.

Este exquisito platillo tabasqueño fue cocinado en un horno de tierra que se construyó a un costado de la Nave 1 del parque Tabasco, sede de la Feria estatal.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com