Últimas Noticias

Taladores habrían matado a paseante y a taxista en el Ajusco

Operativo de 2014 en El Ajusco, implementado ante la ola de delitos.

México.- Detrás de los asesinatos de un hombre y una mujer en el Ajusco podrían estar un grupo de taladores de la comunidad Ocuilán, Estado de México.

Se trata de una familia, a la que las autoridades capitalinas y mexiquenses les siguen la pista, tras la agresión que sufrieron paseantes el fin de semana en la zona.

De acuerdo con información de las procuradurías de ambas entidades, al grupo delictivo lo integran tres hermanos y su padre, además de que participan otras personas que en varios casos violentos han usado el mismo modus operandi.

La Procuraduría General de la Ciudad de México tiene informes de que los agresores se dedican a la tala ilegal de árboles, al robo de vehículos y de paseantes. Además, extorsionan y realizan secuestros exprés.

Al parecer, los delincuentes tiene el apoyo del crimen organizado, a quienes ayudan para el tráfico de droga por las veredas de la zona.

Consultado por Reforma, un mando de la PGJEM, que pidió el anonimato, señaló que “son integrantes de una familia, ya hay información de ellos por el modus operandi y por las armas que portan se les relaciona con diversos casos.

“Acostumbran tirar árboles para bloquear el paso y detener a los autos y cometer atracos, se llevan los vehículos hacia el Estado de México, se dice que tiene atemorizadas a autoridades al relacionárseles con el grupo de los Guerreros Unidos“.

La tarde del sábado, los delincuentes atacaron a paseantes dejando como saldo dos personas muertas.

Reforma destaca que fuentes de la Procuraduría capitalina señalan que como los hechos se registraron en el Edomex, la carpeta de investigación por el homicidio, lesiones y privación de la libertad que se inició en la Fiscalía de Tlalpan será enviada a la PGJEM.

Cabe destacar que desde diciembre de 2014, autoridades locales y federales realizan un operativo en el Ajusco, para contener la ola de delitos de alto impacto que se presentaron, principalmente robos a turistas.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com