Últimas Noticias

Suspenden clases por ciclón tropical en Oaxaca

OAXACA.Oax.

El gobierno estatal autorizó la suspensión de clases en todos los planteles educativos del municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, como medida preventiva ante la presencia de la depresión tropical 1-E, primer ciclón tropical de la temporada 2016,  en la zona de Pacífico.

A través de un comunicado conjunto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la  Coordinación Estatal de Protección Civil precisaron que la medida incluye escuelas públicas y privadas, desde el nivel básico hasta licenciatura, y tiene el propósito de salvaguardar la integridad física del alumnado, de docentes y administrativos.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que este fenómeno hidrometeorológico llegue a 30 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, a las 13:00 horas de este martes.

La dirección de meteorología de Protección Civil pronostica que los efectos del fenómeno propiciarán lluvias muy fuertes a puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, mismas que se propagarán con menor intensidad para el resto de la entidad oaxaqueña.

Por lo anterior, el IEEPO autorizó la suspensión de clases en el municipio de Salina Cruz y pidió al resto de la comunidad escolar de todo el estado se mantenga al tanto de los reportes meteorológicos que se emitan a través de los medios de comunicación, para conocer el desarrollo de este sistema.

Asimismo, el Instituto recomendó desconectar los aparatos eléctricos, como computadoras, televisiones, proyectores y equipos de sonido, entre otros, a fin de evitar algún corto circuito o la pérdida de los mismos.

Los documentos y archivos que se encuentren en la dirección de las escuelas, así como el material en los salones de clase, deben ser resguardados en bolsas de plástico y colocarlos en lugares altos, a fin de evitar que se mojen o se extravíen.

En caso de que alguna escuela sufra alguna afectación, la autoridad educativa pidió reportarla, con el objetivo de que aplicar el protocolo correspondiente y brindar la atención debida, por lo que habilitó la línea telefónica del IEEPO, sin costo: 01-800-433-76-15.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com