Últimas Noticias

Suman voces en Congreso contra los doble remolque

CIUDAD DE MÉXICO.-

Hace dos semanas, un accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler doble remolque provocó la muerte de 14 personas sobre la autopista México-Veracruz.

Ante el aumento de accidentes, cada vez se suman más voces que piden prohibir la circulación de esos vehículos. Legisladores, empresarios y ciudadanía coinciden: representan un peligro y causa daños a la infraestructura vial.

La problemática es ocasionada por dos factores: exceso de velocidad y sobrecarga. La reglamentación autoriza una carga máxima, contando la unidad, de 66.5 toneladas, pero les autoriza un excedente de nueve más. Sin embargo, tan sólo en 2014, del puerto de Salina Cruz (Oaxaca) salieron 289 camiones de doble remolque con exceso de peso, algunos hasta con 119 toneladas.

Por eso, en el Congreso de la Unión están presentadas iniciativas sobre el tema: los senadores Arturo Zamora, Jesús Casillas y José María Martínez, así como diputados del PRD y MC piden su prohibición, mientras el Verde pretende reducir el peso y largo (en Australia no pueden medir más de 23 metros y sobrepasar las 68 toneladas).

El Inegi indica que, en México, durante 2015 se registraron 378 mil accidentes viales (con cuatro mil 601 muertes). De éstos, en 16 mil 488 se vieron involucrados camiones de carga. La principal causa: la falta de pericia del conductor.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com