Últimas Noticias

Suman 4 petroleras con proceso de precalificación para aguas profundas: CNH

Nayeli González

CIUDAD DE MÉXICO

Al cierre de enero, ya suman cuatro las empresas internacionales que han comenzado con el proceso de precalificación para participar en la tercera fase de licitaciones de Ronda Uno, en la que se ofertan 10 campos petroleros en aguas profundas del Golfo de México.

Cabe mencionar que éste es el concurso de mayor importancia en la implementación de la Reforma Energética, pues se trata del desarrollo de pozos a grandes profundidades que dejarán la mayor derrama económica, pues de lograrse la adjudicación total, se registrarán inversiones de al menos 44 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos, al 29 de enero de este año, las empresas de origen estadounidense Chevron Energía de México y Hess México Oil and Gas, así como la holandesa Shell Exploración y Extracción de México y la francesa Total E&P México ya iniciaron el proceso de precalificación.

Esto significa que deberán entregar al órgano regulador una serie de documentos y acreditar su viabilidad económica, financiera, así como su experiencia en este tipo de trabajos. La licitación fue lanzada el pasado 17 de diciembre de 2015, por lo que a poco más de un mes de ha registrado el interesa de 16 empresas, principalmente internacionales, aunque la CNH aún no da a conocer sus nombres ni si en estas se encuentra Petróleos Mexicanos.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Suman 4 petroleras con proceso de precalificación para aguas profundas: CNH

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com