Últimas Noticias

Se han otorgado 11 permisos para impotación de gasolina: Sener

Gasolinería. Permisos para importación.

México.- Rosanety Barrios, jefa de la Unidad de Políticas de Transformación de la Secretaría de Energía (Sener), informó que en lo que va del año van 11 permisos para importación de gasolinas otorgados y otros 21 para diesel.

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que las empresas también deberán contar con una autorización.

Barrios recordó que la Ley de Hidrocarburos permite “la existencia de estaciones de servicio con diferente marca a la de Petróleos Mexicanos (Pemex), a partir del 1 de enero de 2016”, por lo que la presencia de nuevos suministradores “cierra el candado para que sea viable la existencia de nuevas marcas”.

Subrayó que a lo largo de este año se conocerán diversos proyectos de inversión que complementarán la infraestructura con que cuenta la empresa petrolera, señaló la, Rosanety Barrios.

Asimismo, indicó que  “es un hecho que la Comisión Reguladora de Energía aprobó a Pemex las tarifas correspondientes para que pueda ofrecer, en temporada abierta la capacidad de su infraestructura a cualquier interesado en contratarla”.

Esa autorización implica que la petrolera “tendrá que adoptar un proceso de acuerdo a las mejores prácticas internacionales, un proceso totalmente transparente, en el cual lanza una invitación a todas las empresas acreditadas para poder hacer labores de comercialización (…) para que reserven la capacidad que requieran y empiecen directamente a suministrar el combustible a lo largo del país”.

Fuente y Créditos: sdpnoticias.com
Enlace a la nota original: Suman 11 permisos para impotación de gasolina y 21 de diesel: Sener

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com