Últimas Noticias

Suicidio: un problema grave de salud pública en México: PAN

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputación panista aseguró que en los últimos 30 años el número de suicidios en México aumentó 300 por ciento, lo cual constituye una de las primeras causas de muerte y también un grave problema de salud pública.

La diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Salud y demás autoridades responsables, se elabore un diagnóstico de las causas que llevan a tomar una decisión fatal a una persona.

La propuesta de la diputación panista, que fue avalada por el pleno cameral, detalla que México ha adoptado acciones y directrices emanadas de la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, los suicidios se han incrementado año con año, lo que indica que dichos trabajos no están dando los resultados esperados, ya que no van acorde con las metas establecidas por parte de este organismo mundial.

Se trata de un problema grave de salud pública que requiere de una debida atención; desafortunadamente, su prevención y control no son tarea fácil”, abundó.

Cabe señalar que la tasa de suicidios en el país representó, de 1990 a 2012, una tendencia creciente de 114 por ciento, al pasar de 2.2 a casi 5 suicidios por cada 100 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para 2013 esta cifra aumentó ya que se registraron cinco mil 549 casos, de los cuales 80.6 por ciento fueron consumados por hombres y 19.4 por mujeres. De este registro, 2 mil 345 fueron jóvenes entre 15 a 29 años.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Suicidio: un problema grave de salud pública en México: PAN

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com