Últimas Noticias

Sube tensión por bloqueos de CNTE

El gobierno federal está al límite para tomar medidas que permitan el restablecimiento de la estabilidad en Oaxaca y Chiapas, estados afectados por los bloqueos que encabezan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en entrevista que “estamos en el límite, y el límite lo marca la afectación a los derechos de la mayoría de los oaxaqueños y chiapanecos. No hemos agotado el diálogo, nunca lo vamos a agotar, pero sí tiene que haber circunstancias favorables, en favor de la ciudadanía, no del gobierno, sino de la gente, para que esto se pueda continuar en este acercamiento”, aseveró.

“Es sin amenazas, sin advertencias. Es simplemente cada quien cumplir con lo que le corresponde. Si ya estamos en diálogo, hay que poner condiciones. Si esto no se puede dar, bueno nosotros tenemos que cumplir con la exigencia, y con lo que es nuestra obligación, devolver la estabilidad”, dijo.

En tanto líderes oaxacaqueños de diferentes cámaras empresariales exigieron al gobierno federal acelerar la apertura de las carreteras.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com