Últimas Noticias

Sube a 24 los muertos por choque en la autopista México-Tuxpan

PUEBLA.- Subió a 24 el número de personas que fallecieron calcinadas en un choque entre un autobús y un automóvil la noche del domingo en la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan.

Según la carpeta de investigación 313/2015/Metlaltoyuca, el accidente ocurrió a las 19:00 horas en el kilómetro 147+400, a donde acudió el Ministerio Público a realizar el levantamiento de 22 cadáveres al interior de un autobús  de la línea Verdes Premium, además de otros dos del vehículo con placas del Distrito Federal; todos consumidos por el fuego.

Con apoyo de policías municipales, estatales y federales, el Ministerio Público ordenó a las 3:30 de la madrugada el traslado de los cuerpos al anfiteatro de Xicotepec de Juárez.

Aún no se determina el sexo de las víctimas debido al estado en el que fueron encontradas.

Se reportan al menos 10 heridos; de los que están en la clínica del IMSS en La Ceiba, cabe destacar que nueve son poblanos y uno, tlaxcalteca, y que en esta lista hay un niño y un adolescente, ambos originarios de Xicotepec de Juárez: Miguel Sahari Cortés Arellano y Jesús Martínez Arellano, de cuatro y 17 años de edad, respectivamente.

En esta institución están Magali y Virginia Arellano Galloso, de 26 y 39 años de edad, oriundas de Xicotepec de Juárez, quienes aseguraron que sus hermanos murieron en el interior del autobús;  también de este municipio provienen Manuel Cruz Juárez y el estudiante Mario Hernández Cruz, de 34 y 29 años de edad, y Juan Manuel Hernández Sánchez.

Otros heridos que están internados en este nosocomios del IMSS son Catalina Rosas Hernández, de 23 años, originaria de La Ceiba; Juliet, de 18 años de edad, vecina de Venustiano Carranza, y Juventino Hernández Rodríguez, de 21 años, originario de Tlaxcala.

EPN lamenta el accidente

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente.

Al inicio de su mensaje, durante la ceremonia por aniversario de la Armada de México, el mandatario dio el pésame por los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los lesionados. “Mi mayor solidaridad para con las familias, muchas seguramente originarias de Veracruz, ante el muy lamentable accidente ocurrido el día de ayer.”

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com