Subdelegado del Cisen, suspendido por caso de “espionaje”


El secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete, reconoció que hay “presuntas irregularidades” en el seguimiento a Ricardo Anaya, el cual fue denunciado por el aspirante presidencial como espionaje, caso por el que el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) suspendió al subdelegado en Veracruz, informó el funcionario federal.

Navarrete, quien defendió que funcionarios siguieran a Anaya en sus recorridos ya que no estuvo fuera de la legalidad, según afirmó, todos los involucrados fueron concentrados y “si es el caso, se fincarán responsabilidades de carácter administrativo”.

El Cisen ya se encontraba bajo críticas debido a que en enero fue nombrado como su nuevo titular Alberto Bazbaz, ex procurador del Estado de México, a pesar de que Bazbaz es conocido a nivel nacional por no haber encontrado a una niña desaparecida que estuvo muerta en su propia cama durante nueve días.

Lee:  Opinión - La urgencia de la rendición de cuentas en la esfera pública

“No se trata, lo dejo aquí muy claro, ni de un asunto de espionaje clandestino ni de un asunto ilegal”, afirmó el funcionario en un mensaje a medios de comunicación.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button