Últimas Noticias

Ssa reporta 135 embarazadas con zika en el país

CIUDAD DE MÉXICO.-

En México 135 mujeres embarazadas adquirieron el virus del zika en los últimos ocho meses. La expansión de esta enfermedad, que comenzó en cuatro estados, actualmente está en 14 entidades del país.De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, al 17 de junio de 2016 se tienen confirmados 419 casos de personas que tuvieron el virus del zika, puesto que en la última semana fueron detectados 62 nuevos casos.

De acuerdo con el reporte de epidemiología correspondiente a la semana 23 de este año, Oaxaca es el estado con el mayor número de enfermos, con 175, seguido por Chiapas, con 150; Guerrero, 41; Tabasco, 15; Veracruz, 14; y Nuevo León y Jalisco, con cinco, respectivamente.

En tanto, en Michoacán se registraron cuatro, en Campeche, tres; en Yucatán y Quintana Roo, dos cada uno; y Sinaloa, Nayarit y Colima, un caso por entidad.

La Secretaría de Salud recordó que la infección por el virus del zika es causada por la picadura de mosquitos del género Aedes infectados, y suele generar sarpullido, fiebre leve, conjuntivitis y dolores musculares.

Exhortó a la población a lavar, tapar y voltear los recipientes que contengan agua; cerrar y/o colocar protección con mosquiteros en las ventanas, además de utilizar pabellones para dormir, así como vestir manga larga y pantalón.

Además, recomendó a las embarazadas seguir las medidas mencionadas y asistir a sus controles prenatales.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com