Últimas Noticias

SRE respalda a cónsul hasta que concluya investigación

Carlos Pérez Verdía, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que dicha dependencia actuará posteriormente a lo que concluya la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre el presunto conflicto de intereses en el que incurre el cónsul de México en Denver, Carlos Bello Roch, a quien hasta el momento apoyan.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Pérez Verdía dijo que el “cónsul goza de nuestro total respaldo, desde el momento en que se le propuso al senado, es una persona con mucha experiencia en el ramo comercial”.

Bello Roch habría aprovechado su cargo para promocionar una organización “no lucrativa”, registrada a su nombre, denominada Foro Vail o Vail Forum, que cobraba a sus socios cantidades desde mil a 6 mil dólares.

El funcionario explicó en el 2014 se acordó impulsar dicha organización desde la SRE, por lo que el cónsul estaba actuando de acuerdo con la indicación. Lo que la Función Pública determinará es “si las acciones llevadas a cabo para lograr esta iniciativa se hicieron en los términos de la ley o hay alguna falla”, dijo.

Además, dijo que la Cancillería no tiene registrada “una sola queja ante el órgano interno de control, ni de manera oficial y ni extraoficial” en contra del funcionario en Denver, sin embargo señaló que “toma con toda seriedad cualquier observación”.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: SRE respalda a cónsul hasta que concluya investigación

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com