Últimas Noticias

Sonora registra mínimas de 6 grados bajo cero

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de 6 grados centígrados bajo cero en Yécora, municipio serrano oriental de Sonora, entidad donde se mantiene el pronóstico de heladas por el frente frío 34.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal señaló que también se registraron menos 5 grados en Arizpe y Huachinera, menos 0.5 en Pitiquito y 0 grados en Bacerac, comunidades del norte y noreste del estado.

Adelantó que una vaguada profunda, la corriente de chorro y el tránsito rápido del frente frío número 34 generarán nublados dispersos y viento de componente oeste en rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental.

También viento variable en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en Sonora y en el Golfo de California, pero no hay potencial de precipitaciones, como tampoco se registraron durante las últimas 24 horas, dijo.

En el día se prevé un ambiente templado en Sonora, con registros de 25 a 30 grados en el centro y sur del estado, en tanto que por la mañana se mantiene la posibilidad de heladas en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Con algunos valores por debajo de menos 5 grados en las sierras elevadas, de 0 a 5 grados en el noroeste de Sonora y en el resto de la región se esperan temperaturas de 5 a 10 grados, describió.

Durante las últimas horas la temperatura máxima registrada fue de 33.5 grados en Tezocoma, valle del Mayo en el sur de la entidad, indicó.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Sonora registra mínimas de 6 grados bajo cero

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com