Últimas Noticias

Soldado de la Marina fallece en emboscada

CIUDAD DE MEXICO.- Presuntos integrantes de un grupo delictivo agredieron a un convoy de la Secretaría de Marina-Armada (Semar), en el poblado de El Salitre Palmarillos en el municipio de Amatepec, al sur de la entidad con un saldo de un elemento federal muerto y dos heridos.

En un comunicado, la Semar detalló que el ataque a balazos ocurrió durante un patrullaje terrestre en el poblado El Salitre Palmarillo, en Amatepec.

La agresión ocurrió cerca de la una de la mañana de ayer cuando los marinos ingresaron a la plaza central y fueron recibidos a balazos por sujetos que estaban en la azotea de un edificio en una de las esquinas y desde una camioneta pick up.

Los marinos encontraron rastros de sangre, cartuchos percutidos e impactos de bala en edificios cercanos.

Se indicó que el personal de Infantería de la Marina respondió a las agresiones y en el intercambio de disparos tres elementos de la institución resultaron lesionados, por lo que comenzaron a recibir atención de primeros auxilios por parte de sus compañeros, para su traslado a un hospital.

La Semar lamentó que durante el traslado a un nosocomio, uno de los heridos perdió la vida, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los agresores.

Se indicó que los otros dos integrantes de Infantería de Marina fueron ingresados a un hospital, en donde reciben atención especializada, y se reportó que su estado de salud es estable y fuera de peligro.

La Marina reprobó la agresión contra su personal y manifestó sus condolencias y apoyo a los familiares de marino ejemplar, que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com