Últimas Noticias

SNTE convoca a paro masivo de labores en Oaxaca

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del PRD
Patricia Briseño y Lilian Hernández / Foto: Archivo

OAXACA.

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán este lunes un paro masivo de labores en 13 mil escuelas, con el propósito de concretar una mesa de negociación con el gobierno estatal, donde resuelva sus demandas pendientes.

El secretario de la gremial magisterial, Rubén Núñez Ginéz, convocó a suspender labores para manifestarse en las ocho regiones de la entidad, con un horario a partir de las siete de la mañana.

Los conflictos deben ser atendidos con diálogo y negociación, esa siempre es nuestra postura”, dice Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política del PRD

De acuerdo con la convocatoria, la jornada de movilizaciones que afectará a un millón 300 mil alumnos, concentrará a la base magisterial y dirigencia en “los lugares públicos y estratégicos”.

Durante la movilización, los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirán la liberación de los cuatro profesores detenidos el 29 de octubre del año pasado, procesados por delitos federales.

A lo anterior, agregarán la demanda de pago para los profesores que se encuentran en proceso de regularización, pero que tienen suspendidos sus salarios desde hace un año y medio, debido a los cambios administrativos en el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

PIDEN DIÁLOGO ENTRE CNTE Y SEGOB

El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que a través de la vía del diálogo dé solución al conflicto con la CNTE.

“Nos solidarizamos con los profesores detenidos y en general con la CNTE”, dijo.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: SNTE convoca a paro masivo de labores en Oaxaca

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com