Últimas Noticias

SLP y ocho estados son afectados por desabasto de gasolina

CIUDAD DE MEXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) admitió que el desabasto de combustible afecta al menos 600 estaciones de servicio de nueve estados del país, es decir, 3 mil 76 establecimientos, equivalentes a  20% de las gasolineras  en entidades como Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Colima y Nayarit.

La empresa aseguró que ninguna gasolinera ha cerrado “porque han tenido al menos uno de los productos (gasolinas Magna, Premium o Diesel). Sin embargo asociaciones de gasolineros señalan que tan sólo en Zacatecas, 120 estaciones no cuentan con combustible alguno, por lo que se formaron filas de hasta un kilómetro de automovilistas, en busca de llenar sus tanques.

En Aguascalientes, hay casi 100 franquicias afectadas, ya sea sin producto o con poca cantidad,  por lo que continúan las compras de pánico, indicó Jesús López López, presidente de la Asociación de Gasolineros en el estado.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, anunció que se racionarán los recorridos de ambulancias, patrullas, unidades médicas y servicios de emergencia, misma medida que tomó el edil de Calvillo, Zacatecas, Javier Luévano, quien anticipó que se podrían parar por completo los vehículos de recolección de basura y Obras Públicas.

Además, López López agregó que en San Luis Potosí la situación es similar a la de Aguascalientes, Zacatecas, Colima y Nayarit. También Jalisco está afectado, de acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), una de cada cuatro gasolineras en la entidad están desabastecidas.

En Coahuila, durante casi 48 horas, miles de automovilistas sufrieron para cargar combustible y al menos una veintena de estos establecimientos cerraron.

Mientras que en Nuevo León, para tratar de regularizar el desabasto en la Zona Metropolitana, Pemex, a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa Catarina, envió 7.2 millones de litros de gasolinas Magna y Premium a 392 de las poco más de 600 estaciones de servicio existentes en la zona metropolitana.

De acuerdo con reportes de Pemex en los nueve estados afectados operaran normalmente un total de 3 mil 76 gasolineras: en Coahuila, 389; en Nuevo León, 639; en Jalisco, 778; en Aguascalientes, 122; en San Luis Potosí, 227, en Nayarit, 128, en Colima, 101; en Chihuahua, 507; y en Zacatecas, 185.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com